Emprendimiento, definición y algunos conceptos para entenderlo

La palabra emprendimiento es una palabra que hace referencia a llevar adelante o a iniciar una obra en particular.  En nuestro caso hacemos referencia directamente al emprendimiento relacionado con el mundo de los negocios en linea.  Este concepto siempre hace alusión a el desarrollo de un proyecto que se desenvuelve en base al esfuerzo de un emprendedor el cual, a través de un ejercicio de creatividad amplia una idea, la logra plasmar en un proyecto y pone en marcha a través de sus propios recursos, o recursos de empréstitos, las acciones necesarias para hacer funcional su idea.  Generalmente, el emprendedor debe hacer frente a diferentes dificultades, pero es su capacidad de resolución de estas dificultades lo que permite hablar de emprendimiento como una característica propia de las personas que tienen una visión empresarial en sus proyectos.

Emprendimiento y su relación con los negocios

Como hemos visto, el uso más habitual del concepto emprendimiento esta íntimamente ligado al ámbito de la economía y mas específicamente al campo de las empresas y de los negocios. En este caso, el emprendimiento al ser una iniciativa de un individuo en particular, requiere que este asuma un riesgo económico a través de la inversión de recursos con el objetivo de aprovechar y sacarle el provecho a la oportunidad previamente identificada dentro del mercado.

Características de un buen emprendedor

Anteriormente planteamos que el sujeto que inicia un negocio o que comienza a desarrollar una idea a través de la creación de una pequeña se conoce como emprendedor.  Algunos de sus principales rasgos los mencionamos a continuación:

  1. Son personas que están en capacidad de tomar la iniciativa, en los momentos adecuados.
  2. Asumen riesgos, sin embargo, analizan la información pertinente antes de la toma de decisión.
  3. Es una característica que emerge en situaciones de crisis, ya que el emprendimiento puede ser una salida para aquellas personas en situación de desempleo.
  4. Se caracterizan por su capacidad de flexibilidad para hacer mucho mas dinámicas sus ideas.
  5. Son creativos, su mente esta en una permanente búsqueda de oportunidades, así como de los mecanismos para aprovechar las oportunidades.
  6. Tienen una determinación que permite siempre mirar hacia delante a pesar de las dificultades que conlleven sus proyectos.
  7. Tienen una afinidad explícita al trabajo en equipo, especialmente con aquellos que comparten sus capacidades e ideas.

Finalmente,  un buen emprendimiento es posible en la medida en que las personas que lo encaren se enfrenten con decisión a las adversidades propias del mercado, los reverses de la economía o las señales de competencia desleal.

By | 2017-12-01T21:54:31+00:00 diciembre 1st, 2017|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment